Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Democracia y diferencia sexual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/154
Full text:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...
View/Open
00120123000020.pdf (647.6Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Canterla González, Cinta
Date:
2007
Published in:
Andalucía educativa. 2007, n. 64, diciembre ; p. 28-30
Abstract:

Las orientaciones dadas a las universidades españolas desde el Espacio Europeo de la Enseñanza Superior, hacen un gran hincapié en las competencias hasta ahora no escritas que la sociedad democrática espera de un ciudadano que ha realizado su formación a través de los distintos niveles temporales de la enseñanza desde la Primaria hasta la Universidad en centros públicos financiados por los contribuyentes. En estas competencias están los valores democráticos ligados a la igualdad entre hombres y mujeres. En este sentido, se debe educar para que hombres y mujeres sean ciudadanos plenos, dignos y justos y sepan vivir, relacionarse, convivir, mantener relaciones sexuales y-o sentimentales, educar a sus hijos e hijas y ocuparse del hogar y de sus progenitores de un modo igualitario, respetándose mutuamente y desarrollándose en su máxima plenitud como personas.

Las orientaciones dadas a las universidades españolas desde el Espacio Europeo de la Enseñanza Superior, hacen un gran hincapié en las competencias hasta ahora no escritas que la sociedad democrática espera de un ciudadano que ha realizado su formación a través de los distintos niveles temporales de la enseñanza desde la Primaria hasta la Universidad en centros públicos financiados por los contribuyentes. En estas competencias están los valores democráticos ligados a la igualdad entre hombres y mujeres. En este sentido, se debe educar para que hombres y mujeres sean ciudadanos plenos, dignos y justos y sepan vivir, relacionarse, convivir, mantener relaciones sexuales y-o sentimentales, educar a sus hijos e hijas y ocuparse del hogar y de sus progenitores de un modo igualitario, respetándose mutuamente y desarrollándose en su máxima plenitud como personas.

Leer menos
Materias (TEE):
democracia; movimiento feminista; sexismo; diferencia de sexo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.