Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Relación «escuela-trabajo» en la experiencia educativa de don Bosco

URI:
http://hdl.handle.net/11162/153703
Full text:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...
View/Open
EyF_2013_28p101.pdf (82.99Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Prellezo García, José Manuel
Date:
2013
Published in:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2013, n. 28, abril ; p. 101-114
Abstract:

Se propone, como principal objetivo, estudiar el significado y las distintas modalidades de la relación entre escuela y trabajo en la obra educativa de Don Bosco. La articulación y examen del argumento se basa especialmente sobre documentación de archivo, en gran parte inédita. Con el fin de poner en evidencia las ideas y la práctica de don Bosco frente a la instrucción (en sus escuelas humanistas) y al trabajo manual (en sus escuelas profesionales), se dedica una particular atención a las diversas etapas de la compleja circunstancia histórica, en la que el fundador de los salesianos y de las hijas de María Auxiliadora, inició y desarrolló su obra.

Se propone, como principal objetivo, estudiar el significado y las distintas modalidades de la relación entre escuela y trabajo en la obra educativa de Don Bosco. La articulación y examen del argumento se basa especialmente sobre documentación de archivo, en gran parte inédita. Con el fin de poner en evidencia las ideas y la práctica de don Bosco frente a la instrucción (en sus escuelas humanistas) y al trabajo manual (en sus escuelas profesionales), se dedica una particular atención a las diversas etapas de la compleja circunstancia histórica, en la que el fundador de los salesianos y de las hijas de María Auxiliadora, inició y desarrolló su obra.

Leer menos
Materias (TEE):
relación empleo-formación; experiencia pedagógica; escuela profesional; humanismo; perspectiva histórica
Otras Materias:
Juan Bosco, Santo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.