Hacia una configuración curricular de la pedagogía social en la universidad : ¿qué contenido?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1988Publicado en:
Revista de pedagogi¿a social. 1988, n. 3, 1ª época ; p. 101-108Resumen:
Partiendo del contexto de la aprobación de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, se analiza el futuro de la enseñanza de Ciencias de la Educación en la universidad española. Se plantean los siguientes temas: concepto, teorías y metodología de la Pedagogía social; fundamentos de la Educación Social; procesos básicos en la intervención pedagógico-social; ideales y perspectivas de la educación social; áreas de intervención pedagógico-social; instituciones socio-educativas y profesión pedagógica.
Partiendo del contexto de la aprobación de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, se analiza el futuro de la enseñanza de Ciencias de la Educación en la universidad española. Se plantean los siguientes temas: concepto, teorías y metodología de la Pedagogía social; fundamentos de la Educación Social; procesos básicos en la intervención pedagógico-social; ideales y perspectivas de la educación social; áreas de intervención pedagógico-social; instituciones socio-educativas y profesión pedagógica.
Leer menos