La política educativa como intervención desde una filosofía de la educación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1988Publicado en:
Revista de pedagogi¿a social. 1988, n. 3, 1ª época ; p. 71-79Resumen:
Durante algún tiempo se creyó en el mundo de la pedagogía que la educación como ciencia podía ofrecer fundamentaciones científicas unívocas para las medidas que se debían tomar en organización, legislación y política escolar. Sin embargo, la pedagogía no puedes resolver problemas de teoría del Estado ni derecho. Se reflexiona sobre el concepto de "política educativa" tanto desde el lado político, como desde el campo pedagógico.
Durante algún tiempo se creyó en el mundo de la pedagogía que la educación como ciencia podía ofrecer fundamentaciones científicas unívocas para las medidas que se debían tomar en organización, legislación y política escolar. Sin embargo, la pedagogía no puedes resolver problemas de teoría del Estado ni derecho. Se reflexiona sobre el concepto de "política educativa" tanto desde el lado político, como desde el campo pedagógico.
Leer menos