Una visión de la pedagogía y la concepción de "Societá Educante" en Italia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1989Publicado en:
Revista de pedagogi¿a social. 1989, n. 4, 1ª época ; p. 181-198Resumen:
La pedagogía tradicional no sabe dar respuesta a una sociedad que presenta grandes contradicciones, que está en crisis y que en el aspecto educativo se sirve de una pseudo-educación para justificar posiciones de poder. Con este panorama no parece descabellado afirmar que la pedagogía no puede resolver la crisis educativo-social desde un plano exclusivamente epistemológico y que por lo tanto deberá enfocar el trabajo educativo hacia posturas mucho más enraizadas en el aspecto social. En este sentido, la pedagogía social puede llenar ese gran vacío de la pedagogía general. Se presentan una fundamentación- justificación de este enfoque, el objetivo- funciones-área de estucio y metodología, la pedagogía social y otras disciplinas afines, la concepción de ¿Societá educante¿ en Italia.
La pedagogía tradicional no sabe dar respuesta a una sociedad que presenta grandes contradicciones, que está en crisis y que en el aspecto educativo se sirve de una pseudo-educación para justificar posiciones de poder. Con este panorama no parece descabellado afirmar que la pedagogía no puede resolver la crisis educativo-social desde un plano exclusivamente epistemológico y que por lo tanto deberá enfocar el trabajo educativo hacia posturas mucho más enraizadas en el aspecto social. En este sentido, la pedagogía social puede llenar ese gran vacío de la pedagogía general. Se presentan una fundamentación- justificación de este enfoque, el objetivo- funciones-área de estucio y metodología, la pedagogía social y otras disciplinas afines, la concepción de ¿Societá educante¿ en Italia.
Leer menos