Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Intervención pedagógico-social y desarrollo comunitario

URI:
http://hdl.handle.net/11162/153025
View/Open
intervencion_pedagogicosocial.pdf (1.159Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Requejo Osorio, Agustín
Date:
1989
Published in:
Revista de pedagogía social. 1989, n. 4, 1ª época ; p. 169-180
Abstract:

Un modelo de acción educativa (desde los presupuestos de una pedagogía antropológica como proyecto no solo académico-disciplinar sino de investigación-acción) supone dos referencias inmediatas: la definición de un sistema formativo territorial (aplicación del paradigma territorial en el marco de la intervención educativa) y la recuperación y diseño de una acción cultural. Ambas referencias adquieren una dimensión unitaria en el proyecto de la educación permanente y en el campo del desarrollo unitario. Se presenta además cómo afecta la intervención socio-educativa al servicio del desarrollo comunitario.

Un modelo de acción educativa (desde los presupuestos de una pedagogía antropológica como proyecto no solo académico-disciplinar sino de investigación-acción) supone dos referencias inmediatas: la definición de un sistema formativo territorial (aplicación del paradigma territorial en el marco de la intervención educativa) y la recuperación y diseño de una acción cultural. Ambas referencias adquieren una dimensión unitaria en el proyecto de la educación permanente y en el campo del desarrollo unitario. Se presenta además cómo afecta la intervención socio-educativa al servicio del desarrollo comunitario.

Leer menos
Materias (TEE):
educación social; desarrollo comunitario; intervención; programa de acción comunitario
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.