Intervención pedagógico-social y desarrollo comunitario
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Fecha:
1989Publicado en:
Revista de pedagogi¿a social. 1989, n. 4, 1ª época ; p. 169-180Resumen:
Un modelo de acción educativa (desde los presupuestos de una pedagogía antropológica como proyecto no solo académico-disciplinar sino de investigación-acción) supone dos referencias inmediatas: la definición de un sistema formativo territorial (aplicación del paradigma territorial en el marco de la intervención educativa) y la recuperación y diseño de una acción cultural. Ambas referencias adquieren una dimensión unitaria en el proyecto de la educación permanente y en el campo del desarrollo unitario. Se presenta además cómo afecta la intervención socio-educativa al servicio del desarrollo comunitario.
Un modelo de acción educativa (desde los presupuestos de una pedagogía antropológica como proyecto no solo académico-disciplinar sino de investigación-acción) supone dos referencias inmediatas: la definición de un sistema formativo territorial (aplicación del paradigma territorial en el marco de la intervención educativa) y la recuperación y diseño de una acción cultural. Ambas referencias adquieren una dimensión unitaria en el proyecto de la educación permanente y en el campo del desarrollo unitario. Se presenta además cómo afecta la intervención socio-educativa al servicio del desarrollo comunitario.
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