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La Declaración Universal de los Derechos Humanos : compromisos y deberes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/152923
Full text:
https://revistadepedagogia.org/l ...
View/Open
211_martinez.pdf (73.15Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Martín, Miquel; Noguera Pigem, Elena
Date:
1998
Published in:
Revista española de pedagogía. 1998, año LVI, n. 211, septiembre-diciembre ; p. 483-510
Abstract:

Para tener sociedades democráticas y pluralistas, se necesitan algunos valores, derechos y actitudes para mejorar la convivencia. Se asume la dignidad de cada uno como ser humano y por ello se relaciona este texto con la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pero esto no es suficiente. Es necesario involucrarse, participar y tener deberes y responsabilidades en la sociedad. En este contexto, el sistema escolar debe tener en cuenta todas estas consideraciones para que la ciudadanía respete sus derechos y pueda tener responsabilidades y sea entrenada para asumir estos deberes.

Para tener sociedades democráticas y pluralistas, se necesitan algunos valores, derechos y actitudes para mejorar la convivencia. Se asume la dignidad de cada uno como ser humano y por ello se relaciona este texto con la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pero esto no es suficiente. Es necesario involucrarse, participar y tener deberes y responsabilidades en la sociedad. En este contexto, el sistema escolar debe tener en cuenta todas estas consideraciones para que la ciudadanía respete sus derechos y pueda tener responsabilidades y sea entrenada para asumir estos deberes.

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Materias (TEE):
derechos humanos; pluralismo cultural; educación cívica; sistema de valores
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