Estils d'aprenentatge i desenvolupament de l'autonomía. Un punt de vista estratègic i processual
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 1999, n. 18, abril-maig-juny ; p. 25-39Resumen:
Aprender una lengua no consiste en almacenar palabras, reglas y estructuras que pueden ser adquiridas por transmisión, al contrario, aprender una lengua es desarrollar un proceso activo de interiorización e integración de la experiencia lingüística.La investigación sobre la diversidad y el desarrollo estratégico de los estudiantes en el plano discursivo, cognitivo y metacognitivo, nos puede ayudar a determinar los tipos de enseñanza que integre el desarrollo de competéncias cognitivas, metacognitivas, linguísticas y metalinguísitcas en el proceso de aprendizaje de la lengua, éste tendrá resultados más eficaces y ofertará la posibilidad de un progreso autónomo. Desde este punto de vista cobra sentido el interés por los estilos de aprendizaje.
Aprender una lengua no consiste en almacenar palabras, reglas y estructuras que pueden ser adquiridas por transmisión, al contrario, aprender una lengua es desarrollar un proceso activo de interiorización e integración de la experiencia lingüística.La investigación sobre la diversidad y el desarrollo estratégico de los estudiantes en el plano discursivo, cognitivo y metacognitivo, nos puede ayudar a determinar los tipos de enseñanza que integre el desarrollo de competéncias cognitivas, metacognitivas, linguísticas y metalinguísitcas en el proceso de aprendizaje de la lengua, éste tendrá resultados más eficaces y ofertará la posibilidad de un progreso autónomo. Desde este punto de vista cobra sentido el interés por los estilos de aprendizaje.
Leer menos