Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender a envejecer
dc.contributor.author | Rojas Marcos, Luis | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 11 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/12630/11578 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/152423 | |
dc.description | Precede al tít.: A modo de introducción... | spa |
dc.description.abstract | En el siglo XXI la longevidad ya no será el privilegio de unos pocos sino una realidad para la mayoría gracias a la mejora de la nutrición, la higiene y la vivienda, junto a los avances de la medicina y la natural evolución de nuestros propios genes. Nunca antes habíamos vivido tanto ni gozado de tan buena salud como ahora y eso nos plantea el reto que supone el paso de los años y lograr un envejecimiento saludable que incluya el bienestar físico, mental y social. Se reflexiona sobre ello y se describen los ingredientes del envejecimiento saludable mejor estudiados y más recetados por los profesionales de la medicina y la psicología: la actividad física; el pensamiento positivo; el cuidado de la autoestima y el control de uno mismo; el cultivo de las funciones ejecutivas; compartir y comunicar nuestras experiencias, pensamientos y emociones; practicar el sentido del humor y la capacidad de pasar página, de perdonar; practicar actividades de carácter altruista, como el voluntariado; diversificar las parcelas de la vida de las que extraemos satisfacción y compartimentarlas o separarlas; y, por último, ser flexibles, adaptables a los cambios, manteniendo activos cuerpo, mente y sociabilidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2018, v. 47, n. 1 ; p. 7-12 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | persona de edad | spa |
dc.subject | objetivo de conducta | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | bienestar | spa |
dc.subject | satisfacción | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.title | Aprender a envejecer | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/rifie.47.1.2018.7-12 | spa |