Enfoques necesarios para la reflexión sobre una ética comunitaria en la Educación Matemática
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10481/49439Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
PNA. 2018, v. 12, n. 2, enero ; p. 81-95Resumen:
La relacio¿n entre e¿tica y educacio¿n no es un tema nuevo, hay un intere¿s permanente por responder a la pregunta: ¿que¿ presencia tiene la e¿tica en cada sociedad? En el campo de la educacio¿n tambie¿n se mantiene la pregunta ¿que¿ educacio¿n es necesaria para cada sociedad? E¿tica y educacio¿n se vinculan en los procesos transformadores de las sociedades. En este sentido, se pretende hacer un estudio sobre la siguiente cuestión: ¿que¿ caracterizacio¿n de e¿tica es necesaria en el campo de la educacio¿n matema¿tica? Se presenta inicialmente una caracterizacio¿n de origen filoso¿fica con aportes de la teori¿a de la argumentacio¿n, a continuacio¿n se profundiza en la relacio¿n e¿tica-educacio¿n matema¿tica, estableciendo un vi¿nculo inmediato con la teori¿a de la objetivacio¿n, y finalmente se presentan voces de profesores y estudiantes sen¿alando la necesidad del componente e¿tico en el campo de la educacio¿n matema¿tica.
La relacio¿n entre e¿tica y educacio¿n no es un tema nuevo, hay un intere¿s permanente por responder a la pregunta: ¿que¿ presencia tiene la e¿tica en cada sociedad? En el campo de la educacio¿n tambie¿n se mantiene la pregunta ¿que¿ educacio¿n es necesaria para cada sociedad? E¿tica y educacio¿n se vinculan en los procesos transformadores de las sociedades. En este sentido, se pretende hacer un estudio sobre la siguiente cuestión: ¿que¿ caracterizacio¿n de e¿tica es necesaria en el campo de la educacio¿n matema¿tica? Se presenta inicialmente una caracterizacio¿n de origen filoso¿fica con aportes de la teori¿a de la argumentacio¿n, a continuacio¿n se profundiza en la relacio¿n e¿tica-educacio¿n matema¿tica, estableciendo un vi¿nculo inmediato con la teori¿a de la objetivacio¿n, y finalmente se presentan voces de profesores y estudiantes sen¿alando la necesidad del componente e¿tico en el campo de la educacio¿n matema¿tica.
Leer menos