Funciones de la evaluación en la evaluación de programas de animación sociocultural
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/l ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Revista española de pedagogía. 1997, año LV, n. 207, mayo-agosto ; p. 337-362Resumen:
La animación sociocultural se desarrolla en el marco de ideologías e intereses de todo tipo, no siempre genuinos, que con más frecuencia de la deseada dificultan el logro de los auténticos objetivos y metas de los programas y proyectos al entorpecer, y a veces ahogar, su desarrollo transparente. Posibilitar y potenciar la visión nítida de la perspectiva propia de los programas y proyectos y hacer que ese musgo no obstaculice el auténtico avance de los mismos es la función radical de la evaluación. Se analizan las funciones de la evaluación en la evaluación de programas de animación sociocultural, puesto que la evaluación de la animación sociocultural ha de ser democrática. Lo contrario entraría en contradicción con la propia naturaleza de los programas.
La animación sociocultural se desarrolla en el marco de ideologías e intereses de todo tipo, no siempre genuinos, que con más frecuencia de la deseada dificultan el logro de los auténticos objetivos y metas de los programas y proyectos al entorpecer, y a veces ahogar, su desarrollo transparente. Posibilitar y potenciar la visión nítida de la perspectiva propia de los programas y proyectos y hacer que ese musgo no obstaculice el auténtico avance de los mismos es la función radical de la evaluación. Se analizan las funciones de la evaluación en la evaluación de programas de animación sociocultural, puesto que la evaluación de la animación sociocultural ha de ser democrática. Lo contrario entraría en contradicción con la propia naturaleza de los programas.
Leer menos