A literatura no ensino de português língua estrangeira : discussão de um projeto
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2018Published in:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2018, vol. 27 ; p. 5-20Abstract:
Se aboga por el uso del resumen simplificado del texto literario en el nivel de iniciación en la enseñanza del portugués como lengua extranjera y la lectura extensiva. Se toman como referencia los textos modificados de lengua inglesa, se analizan los criterios usados en la retextualización y se estudia la situación en Portugal y las herramientas usadas en el proceso. Finalmente, se ilustra la reflexión teórica con un fragmento de 'O senhor Ventura' de Miguel Torga y termina con una breve presentación del proyecto de adaptación de textos literarios 'Literatura en la enseñanza del portugués lengua extranjera' (LEPLE)
Se aboga por el uso del resumen simplificado del texto literario en el nivel de iniciación en la enseñanza del portugués como lengua extranjera y la lectura extensiva. Se toman como referencia los textos modificados de lengua inglesa, se analizan los criterios usados en la retextualización y se estudia la situación en Portugal y las herramientas usadas en el proceso. Finalmente, se ilustra la reflexión teórica con un fragmento de 'O senhor Ventura' de Miguel Torga y termina con una breve presentación del proyecto de adaptación de textos literarios 'Literatura en la enseñanza del portugués lengua extranjera' (LEPLE)
Leer menos