Nos solidarizamos con los mayores del entorno próximo
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http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
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Fecha:
2014Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2014, n. 1 ; p. 1-15Resumen:
El objetivo de la situación es que el alumnado conozca de forma vivencial y cercana a los mayores del entorno, detecte con la ayuda del profesorado sus necesidades y a través de un proyecto benéfico y solidario aprenda que, participando en una experiencia basada en la actividad física, se puede ayudar a mejorar la situación de las personas mayores, al mismo tiempo que adquirir los aprendizajes previstos en el currículo. Los aprendizajes serán variados y relacionados con las áreas de Medio Natural, Social y Cultural, Matemáticas y Educación Física. Se adquieren habilidades motrices, se recaban datos de la realidad para la realización de cálculos numéricos a partir de ellos, se participa en situaciones de comunicación aplicando códigos y normas y se redactan textos significativos sobre hechos cercanos y situaciones cotidianas empleando las TIC. También se usan las bibliotecas y las TIC como recursos para investigar y señalar funciones de las administraciones locales y su papel en la contribución al bienestar de la ciudadanía, así como la participación de estas en la vida pública.
El objetivo de la situación es que el alumnado conozca de forma vivencial y cercana a los mayores del entorno, detecte con la ayuda del profesorado sus necesidades y a través de un proyecto benéfico y solidario aprenda que, participando en una experiencia basada en la actividad física, se puede ayudar a mejorar la situación de las personas mayores, al mismo tiempo que adquirir los aprendizajes previstos en el currículo. Los aprendizajes serán variados y relacionados con las áreas de Medio Natural, Social y Cultural, Matemáticas y Educación Física. Se adquieren habilidades motrices, se recaban datos de la realidad para la realización de cálculos numéricos a partir de ellos, se participa en situaciones de comunicación aplicando códigos y normas y se redactan textos significativos sobre hechos cercanos y situaciones cotidianas empleando las TIC. También se usan las bibliotecas y las TIC como recursos para investigar y señalar funciones de las administraciones locales y su papel en la contribución al bienestar de la ciudadanía, así como la participación de estas en la vida pública.
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