Mostrar el registro sencillo del ítem
Redistribución y afectividad como dimensiones de la justicia social : las intervenciones del tercer sector en las transiciones de la educación al trabajo
dc.contributor.author | Jacinto, Claudia Gabriela | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 194-195 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/151923 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10051/8184 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿La formación de la juventud : superando los límites de la escuela obligatoria" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan intervenciones del tercer sector en apoyo a las transiciones entre educación y trabajo de jóvenes vulnerables en Argentina. La cuestión central es discutir la forma en que estos programas contribuyen a la justicia social, enfocando especialmente sus dimensiones redistributiva y afectiva. Metodológicamente, se basa en un estudio cualitativo de seis experiencias de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), realizado entre 2015 y 2016. La incidencia en la justicia redistributiva se refleja en los vínculos que las OSC establecen con: el Estado (transfiriendo metodologías desarrolladas por OSC), con el empresariado (creando puentes entre los jóvenes y los empleos de calidad) y con otros actores intersectoriales, (atendiendo integralmente a las personas). Respecto de la dimensión afectiva de la justicia, las experiencias del tercer sector estudiadas desarrollan estrategias de acompañamiento individualizado, centradas en las relaciones personalizadas y en el impulso a las competencias socio-emocionales que brindan recursos personales (e incluso en algunos casos colectivos), fortaleciendo a los jóvenes en las transiciones hacia el trabajo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 4 ; p. 177-195 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | juventud | spa |
dc.subject | desfavorecido social | spa |
dc.subject | transición a la vida profesional | spa |
dc.subject | justicia | spa |
dc.subject | ONG | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.title | Redistribución y afectividad como dimensiones de la justicia social : las intervenciones del tercer sector en las transiciones de la educación al trabajo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v21i4.10051 | spa |