La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en las universidades : experiencias y prácticas
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2018Published in:
Tendencias pedagógicas. 2018, n. 31 ; p. 275-287Abstract:
La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) repercute sin duda alguna sobre las estructuras organizativas de las instituciones, el conocimiento que los diferentes sujetos tengan de la organización, el nivel de participación, las relaciones de poder, la horizontalidad, jerarquías de poder o verticalidad de la información. En este sentido, se pretende describir los procesos de incorporación de las TIC en el contexto de la Universidade da Coruña (UDC). Los participantes del estudio fueron los directivos de todos los Centros de la UDC. Se presenta una investigación cualitativa, cuyos resultados indican que las TIC se encuentran integradas en su totalidad en la UDC, existiendo algunas dificultades que están vinculadas principalmente, a una mayor dotación de equipos, formación para los docentes ante el uso de las TIC y la presencia de un personal de apoyo para encargarse de los aspectos técnicos de los equipos, entre otras funciones.
La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) repercute sin duda alguna sobre las estructuras organizativas de las instituciones, el conocimiento que los diferentes sujetos tengan de la organización, el nivel de participación, las relaciones de poder, la horizontalidad, jerarquías de poder o verticalidad de la información. En este sentido, se pretende describir los procesos de incorporación de las TIC en el contexto de la Universidade da Coruña (UDC). Los participantes del estudio fueron los directivos de todos los Centros de la UDC. Se presenta una investigación cualitativa, cuyos resultados indican que las TIC se encuentran integradas en su totalidad en la UDC, existiendo algunas dificultades que están vinculadas principalmente, a una mayor dotación de equipos, formación para los docentes ante el uso de las TIC y la presencia de un personal de apoyo para encargarse de los aspectos técnicos de los equipos, entre otras funciones.
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