Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBerenguer Forner, Carmen
dc.contributor.authorRoselló Miranda, Belén
dc.contributor.authorBaixauli Fortea, Inmaculada
dc.contributor.authorGarcía Castellar, Rosa
dc.contributor.authorColomer Diago, Carla
dc.contributor.authorMiranda Casas, Ana
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 519spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4429.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/151015
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSíntomas de TDAH y problemas con los compañeros: mediación del funcionamiento ejecutivo y de la teoría de la mente. Antecedentes: el desajuste social de muchos niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) se mantiene con el tiempo, aumentando el riesgo de resultados adversos. Los objetivos del estudio fueron explorar los mecanismos que operan entre los síntomas del TDAH y los problemas sociales con los compañeros, teniendo en cuenta el papel de FE y ToM. Método: se compararon 35 niños con TDAH y 37 con desarrollo típico de edad y QI. Los padres evaluaron las habilidades y las relaciones con los compañeros, y los maestros proporcionaron calificaciones EF. Resultados: los análisis mostraron efectos de mediación indirecta estadísticamente significativos de EF en la relación entre los síntomas del TDAH y los problemas en las relaciones con los compañeros, mientras que ToM no mostró estos efectos. Conclusiones: los déficits en EF contribuyen a las dificultades sociales de los niños con TDAH.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2017, v. 29, n. 4; p. 514-519spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectdiscriminación socialspa
dc.subjectteoríaspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectValenciaspa
dc.titleADHD Symptoms and peer problems : Mediation of executive function and theory of mindeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International