Mostrar el registro sencillo del ítem
Blended learning, más allá de la clase presencial
dc.contributor.author | Salinas Ibáñez, Jesús María | |
dc.contributor.author | Benito Crosetti, Bárbara Luisa de | |
dc.contributor.author | Pérez Garcias, Adolfina | |
dc.contributor.author | Gisbert Cervera, Mercè | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 210-212 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/150824 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿La revolución del blended learning en la educación a distancia" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se realiza una revisión en profundidad de la literatura de diferentes análisis y meta-análisis producidos en los últimos años para definir el concepto de e-learning y su incidencia en el ámbito universitario. A partir de los modelos, las herramientas y las estrategias que pueden aplicarse en la Educación Superior desde la perspectiva del profesorado, del alumnado o de la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje, se ofrece una serie de recomendaciones orientadas a la planificación pedagógica y la integración de diferentes modalidades de formación (e-learning, b-learning y presencial), teniendo en cuenta la necesidad de orientar los procesos de formación a partir de la necesidad de flexibilidad y cambio continuo. Se aborda el b-learning desde una perspectiva general orientada a la planificación de su uso en la Educación Superior como una estrategia de cambio de carácter organizativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2018, v. 21, n. 1 ; p. 195-213 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject.other | enseñanza semipresencial | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Blended learning, más allá de la clase presencial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/ried.21.1.18859 | spa |