Trabajo social y pedagogía social : relación entre sus campos y competencias profesionales
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1994Published in:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1994, n. 9, 1ª época ; p. 173-183Abstract:
Se plantean una serie de reflexiones derivadas de la discusión y el conflicto surgidos tanto en el ámbito académico como profesional como consecuencia del desarrollo que están adquiriendo ciertas profesiones de intervención social. Esta situación toca de lleno al Trabajo Social, lo que obliga a una labor de clarificación y establecimiento de perfiles profesionales. Estas experiencias tienen sus causas no tanto en la actual forma de las profesiones como en un cierto desconocimiento de la naturaleza y funciones de las mismas. Se intenta establecer con claridad sus campos de acción y sus funciones para contribuir a disipar los recelos mutuos y a establecer el deseable panorama de las profesiones que han de repartirse el vasto dominio de la Acción Social.
Se plantean una serie de reflexiones derivadas de la discusión y el conflicto surgidos tanto en el ámbito académico como profesional como consecuencia del desarrollo que están adquiriendo ciertas profesiones de intervención social. Esta situación toca de lleno al Trabajo Social, lo que obliga a una labor de clarificación y establecimiento de perfiles profesionales. Estas experiencias tienen sus causas no tanto en la actual forma de las profesiones como en un cierto desconocimiento de la naturaleza y funciones de las mismas. Se intenta establecer con claridad sus campos de acción y sus funciones para contribuir a disipar los recelos mutuos y a establecer el deseable panorama de las profesiones que han de repartirse el vasto dominio de la Acción Social.
Leer menos