Alternativas socioeducativas para adultos marginados
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Fecha:
1994Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1994, n. 9, 1ª época ; p. 93-106Resumen:
El tiempo libre es definido como tiempo en el que no se trabaja. Se afirma que el tiempo libre ha de tener tres objetivos fundamentales: la distensión, la diversión y el desarrollo de la personalidad. A la educación le interesa sobre todo el desarrollo de la personalidad y, más en concreto, favorecer numerosas ocasiones de autorrealización y enriquecimiento de la misma. Lo importante es que el tiempo de ocio de los mayores potencie sus motivaciones e intereses por la cultura, las relaciones sociales comunitarias y el autodesarrollo personal, promoviendo nuevas formas de animación sociocultural en las que la participación directa de los hombres y mujeres de la tercera edad sea el estandarte motivador.
El tiempo libre es definido como tiempo en el que no se trabaja. Se afirma que el tiempo libre ha de tener tres objetivos fundamentales: la distensión, la diversión y el desarrollo de la personalidad. A la educación le interesa sobre todo el desarrollo de la personalidad y, más en concreto, favorecer numerosas ocasiones de autorrealización y enriquecimiento de la misma. Lo importante es que el tiempo de ocio de los mayores potencie sus motivaciones e intereses por la cultura, las relaciones sociales comunitarias y el autodesarrollo personal, promoviendo nuevas formas de animación sociocultural en las que la participación directa de los hombres y mujeres de la tercera edad sea el estandarte motivador.
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