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Itinerarios de evaluación y su relación con el rendimiento académico
dc.contributor.author | Lizandra Mora, Jorge | |
dc.contributor.author | Valencia Peris, Alexandra | |
dc.contributor.author | Atienza Gago, Rodrigo | |
dc.contributor.author | Martos García, Daniel | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 324-326 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/150403 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/7862 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Entre otras innovaciones, se han introducido nuevas formas de evaluación en la realidad educativa universitaria. Dentro de ellas, la evaluación formativa y compartida merece una especial atención puesto que se desarrolla en itinerarios de evaluación que tratan de adaptarse a las necesidades del alumnado. En este sentido, se pretende conocer las diferencias en el rendimiento académico obtenido por el alumnado en función de los diferentes itinerarios de evaluación empleados (vías de evaluación continua, mixta y final). Además, se analiza de manera descriptiva las tendencias de evaluación del profesorado, así como las preferencias de elección de sistema de evaluación por parte de sus estudiantes. Los resultados muestran, por una parte, cómo la mayor parte del alumnado opta por una evaluación continua y formativa, y por la otra, que dicho itinerario se relaciona con altas calificaciones académicas. Los peores resultados académicos los obtiene el alumnado que accede a la evaluación final. Se constata no solo la preferencia del alumnado por los itinerarios de evaluación que contemplan la evaluación formativa y compartida, sino la influencia que tienen estos elementos en el rendimiento, es decir, en las notas. Ello contribuye a entender mejor las necesidades y elecciones de los alumnos y, por consiguiente, a ajustar de forma óptima la docencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2017, v. 15, n. 2, julio-diciembre ; p. 315-328 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | evaluación continua | spa |
dc.subject | examen final | spa |
dc.title | Itinerarios de evaluación y su relación con el rendimiento académico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2017.7862 | spa |