Trabajando competencias transversales : conservación de la Colección de arte UPV/EHU
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2017, v. 15, n. 2, julio-diciembre ; p. 211-228Resumen:
El Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) tiene como objetivo principal capacitar a los graduados/as en los siguientes ámbitos: el examen de los bienes culturales, la documentación, la conservación-restauración, la conservación preventiva, la investigación y la educación-divulgación. Desde la realidad de la práctica docente se plantea la necesidad de iniciar al alumnado en el estudio de obra real, razón por la cual, las obras de arte contemporáneo presentes en la UPV/EHU, constituyen una importante e interesante fuente de estudio e investigación. En este contexto, se diseña un proyecto de innovación docente financiado por el Vicerrectorado de Estudios de Grado e Innovación y coordinado entre las diferentes asignaturas de tercer curso que pretende localizar, identificar y catalogar las obras expuestas y almacenadas en los diferentes espacios y edificios de la universidad, para poder así garantizar su correcta catalogación y conservación. A continuación, se muestran los resultados de esta experiencia llevada a cabo por el alumnado del grado, que ha querido proponer una manera diferente de trabajar las competencias transversales dentro de la titulación.
El Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) tiene como objetivo principal capacitar a los graduados/as en los siguientes ámbitos: el examen de los bienes culturales, la documentación, la conservación-restauración, la conservación preventiva, la investigación y la educación-divulgación. Desde la realidad de la práctica docente se plantea la necesidad de iniciar al alumnado en el estudio de obra real, razón por la cual, las obras de arte contemporáneo presentes en la UPV/EHU, constituyen una importante e interesante fuente de estudio e investigación. En este contexto, se diseña un proyecto de innovación docente financiado por el Vicerrectorado de Estudios de Grado e Innovación y coordinado entre las diferentes asignaturas de tercer curso que pretende localizar, identificar y catalogar las obras expuestas y almacenadas en los diferentes espacios y edificios de la universidad, para poder así garantizar su correcta catalogación y conservación. A continuación, se muestran los resultados de esta experiencia llevada a cabo por el alumnado del grado, que ha querido proponer una manera diferente de trabajar las competencias transversales dentro de la titulación.
Leer menos