Learning styles among university students and learning-centered teaching
Full text:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2017Published in:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2017, v. 23, n. 2 ; 24 p.Abstract:
El objetivo es valorar el impacto de los métodos centrados en el aprendizaje, implementados por cuatro profesores/as, en los estilos de aprendizaje de los alumnos de la asignatura de Procesos y Contextos Educativos en el Máster de Educación Secundaria de la Universidad de Valencia. También se pretende analizar la valoración del alumnado sobre los métodos utilizados. La muestra fue de 117 estudiantes repartidos en cuatro grupos de cuatro especialidades diferentes. Se usa un diseño cuasiexperimental, con medidas de pretest/postest, mediante el cuestionario ILS (Learning Styles Inventory) de Vermunt (1994); además, el alumnado valora los métodos utilizados por sus profesores mediante un cuestionario cuantitativo. Los profesores utilizan métodos centrados en el aprendizaje con diferentes formatos metodológicos en los cuatro grupos.
El objetivo es valorar el impacto de los métodos centrados en el aprendizaje, implementados por cuatro profesores/as, en los estilos de aprendizaje de los alumnos de la asignatura de Procesos y Contextos Educativos en el Máster de Educación Secundaria de la Universidad de Valencia. También se pretende analizar la valoración del alumnado sobre los métodos utilizados. La muestra fue de 117 estudiantes repartidos en cuatro grupos de cuatro especialidades diferentes. Se usa un diseño cuasiexperimental, con medidas de pretest/postest, mediante el cuestionario ILS (Learning Styles Inventory) de Vermunt (1994); además, el alumnado valora los métodos utilizados por sus profesores mediante un cuestionario cuantitativo. Los profesores utilizan métodos centrados en el aprendizaje con diferentes formatos metodológicos en los cuatro grupos.
Leer menos