Estrategias de enseñanza en los entornos mediados : resultados de la experiencia de la performance virtual educativa
Full text:
http://www.um.es/ead/red/55/View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2017Published in:
RED. Revista de educación a distancia. 2017, n. 55 ; 14 p.Abstract:
Se presenta una experiencia de enseñanza y de aprendizaje, llamada performance virtual, basada en la teatralización de roles educativos desarrollada a través de encuentros sincrónicos en línea entre estudiantes y moderados por el equipo docente. Las performances educativas se relacionaron con contenidos sobre roles docentes y estereotipos en educación, donde parte del contenido programático de las asignaturas sirvió de fundamento para la búsqueda de las explicaciones asociadas al desarrollo técnico de las performances. La experiencia se desarrolló en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en dos carreras de posgrado que se imparten a través de entornos mediados, y vinculadas a temas afines a la comunicación, a la educación y a la tecnología educativa.
Se presenta una experiencia de enseñanza y de aprendizaje, llamada performance virtual, basada en la teatralización de roles educativos desarrollada a través de encuentros sincrónicos en línea entre estudiantes y moderados por el equipo docente. Las performances educativas se relacionaron con contenidos sobre roles docentes y estereotipos en educación, donde parte del contenido programático de las asignaturas sirvió de fundamento para la búsqueda de las explicaciones asociadas al desarrollo técnico de las performances. La experiencia se desarrolló en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en dos carreras de posgrado que se imparten a través de entornos mediados, y vinculadas a temas afines a la comunicación, a la educación y a la tecnología educativa.
Leer menos