Pensamiento funcional mostrado por estudiantes de Educación Infantil
Full text:
http://www.edma0-6.es/index.php/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2017Published in:
Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2017, v. 6, n. 2 ; p. 1-13Abstract:
Se presenta un estudio centrado en el pensamiento funcional de un grupo de 12 estudiantes de Educación Infantil (5-6 años) de un colegio privado de Granada. Se hizo un trabajo con ellos durante tres sesiones, utilizando una metodología de investigación de diseño. Durante estas sesiones se les planteó tres situaciones cercanas a los niños, empleando diferentes representaciones que involucran las funciones y= x, y= 2x, y= x+1. En los resultados se pone de manifiesto que estos estudiantes evidenciaron pensamiento funcional a través de las relaciones funcionales de correspondencia y covariación. Algunos de ellos percibieron patrones y llegaron a la generalización.
Se presenta un estudio centrado en el pensamiento funcional de un grupo de 12 estudiantes de Educación Infantil (5-6 años) de un colegio privado de Granada. Se hizo un trabajo con ellos durante tres sesiones, utilizando una metodología de investigación de diseño. Durante estas sesiones se les planteó tres situaciones cercanas a los niños, empleando diferentes representaciones que involucran las funciones y= x, y= 2x, y= x+1. En los resultados se pone de manifiesto que estos estudiantes evidenciaron pensamiento funcional a través de las relaciones funcionales de correspondencia y covariación. Algunos de ellos percibieron patrones y llegaron a la generalización.
Leer menos