Secuencia didáctica gramatical (SDG) e interacción oral entre iguales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2017, Año XXIII, n. 75, enero-marzo ; p. 13-19Resumen:
Se presenta una secuencia didáctica que consiste en una indagación sobre gramática en situaciones de interacción oral entre iguales para discutir y reflexionar sobre la lengua. La actividad se centra en la planificación por parte del alumnado de pruebas lingüísticas, en la formulación de preguntas de reflexión gramatical y en la corrección de dichas pruebas, elaboradas a partir de sus propias dificultades gramaticales
Se presenta una secuencia didáctica que consiste en una indagación sobre gramática en situaciones de interacción oral entre iguales para discutir y reflexionar sobre la lengua. La actividad se centra en la planificación por parte del alumnado de pruebas lingüísticas, en la formulación de preguntas de reflexión gramatical y en la corrección de dichas pruebas, elaboradas a partir de sus propias dificultades gramaticales
Leer menos