Show simple item record

dc.contributor.authorMauri Majós, Teresaspa
dc.contributor.authorColomina Álvarez, Rosaspa
dc.contributor.authorMartínez Taberner, Catalinaspa
dc.contributor.authorRieradevall Sant, Mariaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 59-60spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2009.2.2223/2615spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14911
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación sobre la competencia de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios. Desde una perspectiva socio-constructivista y de acuerdo con las fases de adquisición de la autorregulación propuestas por Zimmerman, se analizan las dimensiones que la constituyen y se estudia específicamente la planificación del aprendizaje individual y de grupo. Se estudiaron cuatro propuestas de innovación docente sobre la enseñanza de la autorregulación. Participaron 9 profesores y 386 alumnos de la Universidad de Barcelona, pertenecientes a tres estudios (Biología, Formación del Profesorado y Psicología) y a cuatro asignaturas diferentes durante el curso académico 2007-2008. Los resultados muestran, en conjunto, que los estudiantes: entienden la planificación como una actividad formal ubicada exclusivamente al inicio del proceso de aprendizaje; limitan su función a la organización del trabajo, y no relacionan su uso con la gestión, individual y de grupo, de los esfuerzos dirigidos a construir conocimiento.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2009, v. 2, n. 2, mayo ; p. 33-60spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectcapacidadspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.titleLa adquisición de las competencias de autorregulación : análisis de su concepción y aprendizaje en diferentes estudios universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-54658-2008spa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2009.2.2223


Files in this item

    Show simple item record

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución 4.0 Internacional