dc.contributor.author | Mauri Majós, Teresa | spa |
dc.contributor.author | Colomina Álvarez, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Martínez Taberner, Catalina | spa |
dc.contributor.author | Rieradevall Sant, Maria | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 59-60 | spa |
dc.identifier.issn | 2013-2255 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2009.2.2223/2615 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/14911 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación sobre la competencia de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios. Desde una perspectiva socio-constructivista y de acuerdo con las fases de adquisición de la autorregulación propuestas por Zimmerman, se analizan las dimensiones que la constituyen y se estudia específicamente la planificación del aprendizaje individual y de grupo. Se estudiaron cuatro propuestas de innovación docente sobre la enseñanza de la autorregulación. Participaron 9 profesores y 386 alumnos de la Universidad de Barcelona, pertenecientes a tres estudios (Biología, Formación del Profesorado y Psicología) y a cuatro asignaturas diferentes durante el curso académico 2007-2008. Los resultados muestran, en conjunto, que los estudiantes: entienden la planificación como una actividad formal ubicada exclusivamente al inicio del proceso de aprendizaje; limitan su función a la organización del trabajo, y no relacionan su uso con la gestión, individual y de grupo, de los esfuerzos dirigidos a construir conocimiento. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2009, v. 2, n. 2, mayo ; p. 33-60 | spa |
dc.rights | Creative Commons Atribución 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | capacidad | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | innovación | spa |
dc.title | La adquisición de las competencias de autorregulación : análisis de su concepción y aprendizaje en diferentes estudios universitarios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | B-54658-2008 | spa |
dc.title.journal | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació | spa |
dc.identifier.doi | 10.1344/reire2009.2.2223 | |