Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Del individuo a la personalidad : bases para la educación cívica en la comunidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/149104
Ver/Abrir
individuo_personalidad.pdf (1.769Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Úcar Martínez, Xavier
Fecha:
1995
Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1995, n. 10, 1ª época ; p. 49-64
Resumen:

A partir de la definición de toda una serie de presupuestos básicos en torno a la educación cívica, se presenta un diagnóstico sociológico de la realidad actual de nuestra sociedad desarrollada. Se elabora una reflexión alrededor de conceptos como individuo, personalidad, ciudadano, democracia, sociedad civil y comunidad. Del contraste entre el diagnóstico y la conceptualización se desprenden unas conclusiones que toman la forma de lo que ha de ser la educación cívica en las comunidades y así mismo sus agentes y contenidos.

A partir de la definición de toda una serie de presupuestos básicos en torno a la educación cívica, se presenta un diagnóstico sociológico de la realidad actual de nuestra sociedad desarrollada. Se elabora una reflexión alrededor de conceptos como individuo, personalidad, ciudadano, democracia, sociedad civil y comunidad. Del contraste entre el diagnóstico y la conceptualización se desprenden unas conclusiones que toman la forma de lo que ha de ser la educación cívica en las comunidades y así mismo sus agentes y contenidos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación cívica; valor moral; participación del ciudadano; individualidad; comunidad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.