Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Fundamentos teleológicos y necesidades formativo-educativas de los maestros en el aprendizaje y enseñanza de la lengua española

URI:
http://hdl.handle.net/11162/148583
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...
View/Open
1224340595.pdf (53.89Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pozuelo Miñambres, Isidro
Date:
1999
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [753]-758
Abstract:

Se pretende integrar los conocimientos teórico-prácticos y didáctico-científicos de la lengua y literatura española en la formación del futuro maestro, fundamentados en los factores psicopedagógicos y componentes socioculturales, educativos y axiológicos implicados en el proceso enseñanza-aprendizaje; formar al futuro maestro en el conocimiento y uso del lenguaje como característica del ser humano, perfeccionando el acto de hablar en todas sus funciones; educar en el progresivo conocimiento y aplicación del sistema como tal, con adquisición del metalenguaje como tal; lograr el mayor grado posible de competencia comunicativa y lingüístico-gramatical orientado al dominio de la lengua como sistema de comunicación y al adecuado uso de las funciones comunicativas más significativas del lenguaje en cada situación y contexto social determinado; y, por último, considerar que el éxito del aprendizaje y domino de la lengua depende no sólo de factores como los cognitivos, sino también de los psicolingüísticos, socioculturales y educativos.

Se pretende integrar los conocimientos teórico-prácticos y didáctico-científicos de la lengua y literatura española en la formación del futuro maestro, fundamentados en los factores psicopedagógicos y componentes socioculturales, educativos y axiológicos implicados en el proceso enseñanza-aprendizaje; formar al futuro maestro en el conocimiento y uso del lenguaje como característica del ser humano, perfeccionando el acto de hablar en todas sus funciones; educar en el progresivo conocimiento y aplicación del sistema como tal, con adquisición del metalenguaje como tal; lograr el mayor grado posible de competencia comunicativa y lingüístico-gramatical orientado al dominio de la lengua como sistema de comunicación y al adecuado uso de las funciones comunicativas más significativas del lenguaje en cada situación y contexto social determinado; y, por último, considerar que el éxito del aprendizaje y domino de la lengua depende no sólo de factores como los cognitivos, sino también de los psicolingüísticos, socioculturales y educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; aprendizaje de lenguas; enseñanza de lenguas; proceso de aprendizaje; formación de profesores; formación inicial; comunicación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.