Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Municipio, descentralización, e intervención socio-educativa : aproximación al marco legal italiano y español

URI:
http://hdl.handle.net/11162/148543
Ver/Abrir
municipio_descentralizacion.pdf (1.395Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López Soto, Eva; Meira Cartea, Pablo Ángel
Fecha:
1995
Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1995, n. 11, 1ª época ; p. 135-147
Resumen:

Se pretende mostrar cómo el ejemplo de las experiencias italianas de autonomía municipal y, más específicamente en el desarrollo de servicios y programas socioeducativos, no son un exponente generalizable al conjunto de la administración local en Italia. Se trata, en todo caso, de iniciativas valiosas que en su mismo contexto nacional ejercen una gran influencia, pero que están inscritas en un modelo de organización territorial tanto o más centralizado que el modelo español. Se traza además un análisis comparativo de los marcos legales que en España e Italia definen los márgenes de intervención socioeducativa y cultural de las administraciones locales, y más específicamente de la administración municipal.

Se pretende mostrar cómo el ejemplo de las experiencias italianas de autonomía municipal y, más específicamente en el desarrollo de servicios y programas socioeducativos, no son un exponente generalizable al conjunto de la administración local en Italia. Se trata, en todo caso, de iniciativas valiosas que en su mismo contexto nacional ejercen una gran influencia, pero que están inscritas en un modelo de organización territorial tanto o más centralizado que el modelo español. Se traza además un análisis comparativo de los marcos legales que en España e Italia definen los márgenes de intervención socioeducativa y cultural de las administraciones locales, y más específicamente de la administración municipal.

Leer menos
Materias (TEE):
política social; política de la educación; administración local; Italia; España
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.