Municipio, descentralización, e intervención socio-educativa : aproximación al marco legal italiano y español
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1995, n. 11, 1ª época ; p. 135-147Resumen:
Se pretende mostrar cómo el ejemplo de las experiencias italianas de autonomía municipal y, más específicamente en el desarrollo de servicios y programas socioeducativos, no son un exponente generalizable al conjunto de la administración local en Italia. Se trata, en todo caso, de iniciativas valiosas que en su mismo contexto nacional ejercen una gran influencia, pero que están inscritas en un modelo de organización territorial tanto o más centralizado que el modelo español. Se traza además un análisis comparativo de los marcos legales que en España e Italia definen los márgenes de intervención socioeducativa y cultural de las administraciones locales, y más específicamente de la administración municipal.
Se pretende mostrar cómo el ejemplo de las experiencias italianas de autonomía municipal y, más específicamente en el desarrollo de servicios y programas socioeducativos, no son un exponente generalizable al conjunto de la administración local en Italia. Se trata, en todo caso, de iniciativas valiosas que en su mismo contexto nacional ejercen una gran influencia, pero que están inscritas en un modelo de organización territorial tanto o más centralizado que el modelo español. Se traza además un análisis comparativo de los marcos legales que en España e Italia definen los márgenes de intervención socioeducativa y cultural de las administraciones locales, y más específicamente de la administración municipal.
Leer menos