Educación de adultos y tercera edad
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1995Published in:
Pedagogía social : revista interuniversitaria, 1995, n. 12, 1ª época ; p. 83-103Abstract:
Se plantean tres perspectivas de trabajo con la tercera edad que responden a tres miradas sobre el mundo el mundo de los mayores y a tres modelos pedagógicos. La primera consiste en la apreciación de la tercera edad como deprivación y carencias. La segunda significa una revalorización social y cultural del colectivo de la tercera edad. La tercera perspectiva parte de considerar a la tercera edad como un colectivo que comparte el protagonismo de Desarrollo Comunitario y Emancipación Social junto con otros.
Se plantean tres perspectivas de trabajo con la tercera edad que responden a tres miradas sobre el mundo el mundo de los mayores y a tres modelos pedagógicos. La primera consiste en la apreciación de la tercera edad como deprivación y carencias. La segunda significa una revalorización social y cultural del colectivo de la tercera edad. La tercera perspectiva parte de considerar a la tercera edad como un colectivo que comparte el protagonismo de Desarrollo Comunitario y Emancipación Social junto con otros.
Leer menos