Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación de adultos y tercera edad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/148426
View/Open
educacion_adultos_tercera.pdf (2.133Mb)
Education Level:
Educación de Adultos
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Palazón Romero, Francisco
Date:
1995
Published in:
Pedagogía social : revista interuniversitaria, 1995, n. 12, 1ª época ; p. 83-103
Abstract:

Se plantean tres perspectivas de trabajo con la tercera edad que responden a tres miradas sobre el mundo el mundo de los mayores y a tres modelos pedagógicos. La primera consiste en la apreciación de la tercera edad como deprivación y carencias. La segunda significa una revalorización social y cultural del colectivo de la tercera edad. La tercera perspectiva parte de considerar a la tercera edad como un colectivo que comparte el protagonismo de Desarrollo Comunitario y Emancipación Social junto con otros.

Se plantean tres perspectivas de trabajo con la tercera edad que responden a tres miradas sobre el mundo el mundo de los mayores y a tres modelos pedagógicos. La primera consiste en la apreciación de la tercera edad como deprivación y carencias. La segunda significa una revalorización social y cultural del colectivo de la tercera edad. La tercera perspectiva parte de considerar a la tercera edad como un colectivo que comparte el protagonismo de Desarrollo Comunitario y Emancipación Social junto con otros.

Leer menos
Materias (TEE):
persona de edad; educación de adultos; atribución de roles; política social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.