Tradiciones estudiantiles : la fuga de San Diego
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2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 5 ; p. 1-7Resumen:
Se pretende fomentar en el alumnado de 1º de ESO el conocimiento, la investigación, la integración, el aprecio, el enamoramiento¿ por su ciudad, su cultura y por sus tradiciones. La fuga de San Diego, práctica habitual del alumnado de los institutos de la isla, y hoy extendida a toda Canarias, es una de las tradiciones estudiantiles más consolidada y deseada, por lo que tiene de trasgresión a la norma. Por ello consideramos que puede constituir una tarea de interés y motivación especial para el alumnado PROMECO. Con el desarrollo de esta tarea se aborda, por un lado, varios criterios de evaluación de diferentes materias, centrándose principalmente en Lengua y Literatura y Geografía e Historia. Por otro lado, como línea de actuación del Proyecto Educativo de centro, así como de los proyectos que que se desarrollan (redes de salud, sostenibilidad, solidaridad, Promeco¿) se potencia el aprendizaje competencial de aprender a aprender, de autonomía e iniciativa personal y la competencia social y ciudadana, entre otras.
Se pretende fomentar en el alumnado de 1º de ESO el conocimiento, la investigación, la integración, el aprecio, el enamoramiento¿ por su ciudad, su cultura y por sus tradiciones. La fuga de San Diego, práctica habitual del alumnado de los institutos de la isla, y hoy extendida a toda Canarias, es una de las tradiciones estudiantiles más consolidada y deseada, por lo que tiene de trasgresión a la norma. Por ello consideramos que puede constituir una tarea de interés y motivación especial para el alumnado PROMECO. Con el desarrollo de esta tarea se aborda, por un lado, varios criterios de evaluación de diferentes materias, centrándose principalmente en Lengua y Literatura y Geografía e Historia. Por otro lado, como línea de actuación del Proyecto Educativo de centro, así como de los proyectos que que se desarrollan (redes de salud, sostenibilidad, solidaridad, Promeco¿) se potencia el aprendizaje competencial de aprender a aprender, de autonomía e iniciativa personal y la competencia social y ciudadana, entre otras.
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