Vivencias del prácticum desde el punto de vista del alumnado : preocupaciones, lagunas y críticas. Un estudio de caso en la especialidad de Educación Física
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [653]-660Resumen:
Se presenta un estudio de caso cuyo objetivo es la tutoría de un grupo de alumnos que se provecha para comprobar hasta qué punto la formación inicial recibida es útil a la hora de abordar este periodo de práctica, así como profundizar en el conocimiento de sus preocupaciones, lagunas, valoraciones y críticas sobre esta fase tan importante y clave. Se sigue una metodología cualitativa de marcado carácter etnográfico, y los resultados permiten la elaboración de las categorías de análisis y unas conclusiones interesantes.
Se presenta un estudio de caso cuyo objetivo es la tutoría de un grupo de alumnos que se provecha para comprobar hasta qué punto la formación inicial recibida es útil a la hora de abordar este periodo de práctica, así como profundizar en el conocimiento de sus preocupaciones, lagunas, valoraciones y críticas sobre esta fase tan importante y clave. Se sigue una metodología cualitativa de marcado carácter etnográfico, y los resultados permiten la elaboración de las categorías de análisis y unas conclusiones interesantes.
Leer menos