De la teoría a la práctica educativa : una nueva reflexión
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1996, n. 14, 1ª época ; p. 169-184Resumen:
Se analiza el post-positivismo actual en el contexto de las ciencias de la educación que presta atención al análisis de la filosofía imperante durante años de extensión pedagógica, de los supuestos y fines que han conducido al desarrollo de las disciplinas educativas, de los métodos utilizados para su construcción y generación. Se pretende aclarar la caracterización del paradigma dominante y su relevancia social. Tal paradigma caracterizado como positivista, ha tenido un fuerte apoyo fundamentador en la filosofía analítica de la educación.
Se analiza el post-positivismo actual en el contexto de las ciencias de la educación que presta atención al análisis de la filosofía imperante durante años de extensión pedagógica, de los supuestos y fines que han conducido al desarrollo de las disciplinas educativas, de los métodos utilizados para su construcción y generación. Se pretende aclarar la caracterización del paradigma dominante y su relevancia social. Tal paradigma caracterizado como positivista, ha tenido un fuerte apoyo fundamentador en la filosofía analítica de la educación.
Leer menos