Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura : una puerta abierta al saber
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-5044 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/portal/com/bin/Contenidos/IEFP/ANDALUCIA_EDUCATIVA/ANDALUCIA_EDUCATIVA/1263562264844_aeducativa69.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/147 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo de este plan es propiciar en los centros el trabajo cooperativo desde las distintas áreas y-o ciclos, así como el desarrollo de las competencias básicas desde ámbitos comunes e interdisciplinares, contribuyendo a la creación de un programa, integrado en el Plan de Centro, como eje vertebrador de la política de lectura del centro y la puesta en marcha de las bibliotecas. Se pretende impulsar el desarrollo de prácticas lectoras y habilidades intelectuales como contribución a la mejora de los rendimientos escolares; posibilitar el cambio conceptual y actitudinal en el uso de las bibliotecas escolares, como centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, que adapten su funcionamiento a las exigencias actuales del currículo; convertir las bibliotecas escolares en un instrumento de apoyo a las tareas docentes, en el desarrollo de hábitos lectores, que sean un espacio dinamizador de la vida cultural del centro y un espacio compensador de desigualdades. Se presentan las distintas experiencias de algunos centros y enlaces a webs. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Andalucía educativa. 2010, n. 69 ; p. 20-29 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | biblioteca escolar | spa |
dc.title | La lectura : una puerta abierta al saber | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-03-05T11:26:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | SE-2194-1996 | spa |
dc.title.journal | Andalucía educativa | spa |