Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las materias transversales y la transversalidad desde las preocupaciones del profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/147609
View/Open
materias_transversales.pdf (1.573Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Benito Martínez, Juan; Campillo Díaz, Margarita; Martínez de Miguel López, Silvia Margarita
Date:
1997
Published in:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1997, n. 15-16, 1ª época ; p. 215-234
Abstract:

Se intenta describir y explicar el estado de la cuestión de la transversalidad, así como colaborar para una mejora de la práctica educativa, pretendiendo extraer algunas ideas más allá de los marcos legales y especulativos sobre la implantación de la transversalidad y especialmente sobre las posibilidades o limitaciones de su aplicación. A partir de ahí podrán promoverse acciones que la impulsen en el centro escolar en la medida de lo posible. Ello requeriría el establecimiento de una estrategia que permita poner en manos del profesorado los resultados de la investigación para la reflexión de su propia práctica. Se aborda en primer lugar la elaboración del Inventario de Preocupaciones del Profesorado y posteriormente se inicia una reflexión sobre la transversalidad a la luz de los resultados obtenidos.

Se intenta describir y explicar el estado de la cuestión de la transversalidad, así como colaborar para una mejora de la práctica educativa, pretendiendo extraer algunas ideas más allá de los marcos legales y especulativos sobre la implantación de la transversalidad y especialmente sobre las posibilidades o limitaciones de su aplicación. A partir de ahí podrán promoverse acciones que la impulsen en el centro escolar en la medida de lo posible. Ello requeriría el establecimiento de una estrategia que permita poner en manos del profesorado los resultados de la investigación para la reflexión de su propia práctica. Se aborda en primer lugar la elaboración del Inventario de Preocupaciones del Profesorado y posteriormente se inicia una reflexión sobre la transversalidad a la luz de los resultados obtenidos.

Leer menos
Materias (TEE):
tema transversal; interdisciplinariedad; demanda de profesores; formación de profesores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.