Competencias ciudadanas en el alumnado de segundo ciclo de educación secundaria obligatoria de Almería
Texto completo:
http://revistas.um.es/rie/articl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2006, v. 24, n. 1 ; p. 119-146Resumen:
Se presenta la investigación realizada sobre las competencias ciudadanas del alumnado de segundo ciclo de ESO de Almería. Se parte de una breve fundamentación teórica en la que se analizan las competencias ciudadanas: crítica, comunicativa-social y resolución de conflictos, considerando transversal la competencia intercultural. En la metodología se especifica la construcción de una escala tipo likert sobre competencias ciudadanas y los temas eje que guían los dos grupos de discusión llevados a cabo con alumnado español e inmigrante. Finalmente se presentan resultados cuantitativos y cualitativos, así como las conclusiones.
Se presenta la investigación realizada sobre las competencias ciudadanas del alumnado de segundo ciclo de ESO de Almería. Se parte de una breve fundamentación teórica en la que se analizan las competencias ciudadanas: crítica, comunicativa-social y resolución de conflictos, considerando transversal la competencia intercultural. En la metodología se especifica la construcción de una escala tipo likert sobre competencias ciudadanas y los temas eje que guían los dos grupos de discusión llevados a cabo con alumnado español e inmigrante. Finalmente se presentan resultados cuantitativos y cualitativos, así como las conclusiones.
Leer menos