Evaluación docente : hacia una fundamentación de la autoevaluación
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [353]-368Resumen:
Se presenta la autoevaluación como alternativa para superar la disonancia a la que se enfrenta el profesor con la evaluación externa. Se plantea como un recurso óptimo de profesionalización y formación docente en el marco de la investigación acción. Dentro de la autoevaluación se opta por la utilización de un modelo híbrido. Gracias a dicho modelo se pueden superar las deficiencias de objetividad, autojustificación o autoinculpación propias de una evaluación en que profesional evaluado y evaluador coinciden.
Se presenta la autoevaluación como alternativa para superar la disonancia a la que se enfrenta el profesor con la evaluación externa. Se plantea como un recurso óptimo de profesionalización y formación docente en el marco de la investigación acción. Dentro de la autoevaluación se opta por la utilización de un modelo híbrido. Gracias a dicho modelo se pueden superar las deficiencias de objetividad, autojustificación o autoinculpación propias de una evaluación en que profesional evaluado y evaluador coinciden.
Leer menos