Tendències globals en innovació educativa
Texto completo:
http://diari.uib.cat/digitalAsse ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2017 ; p. 16-27Resumen:
S¿explora, en primer lloc, per què hi ha avui, per primera vegada, un consens social tan ampli sobre la necessitat de promoure la innovació educativa i un esforç tan gran per part de moltes més escoles per pujar al carro de la innovació. En segon lloc, es presenten algunes tendències emergents que mostren que, encara que el problema sembla ben definit, no sembla existir una única resposta, sinó múltiples direccions d¿exploració. En tercer lloc, es discuteixen alguns dels riscos que aquest context emergent sembla obviar, en particular en relació amb l¿equitat, l¿avaluació i la fatiga de la innovació. Finalment, es suggereixen algunes pistes en matèria de polítiques públiques per tal d¿afavorir que discursos i pràctiques convergeixin en la direcció d¿una innovació sistèmica.
S¿explora, en primer lloc, per què hi ha avui, per primera vegada, un consens social tan ampli sobre la necessitat de promoure la innovació educativa i un esforç tan gran per part de moltes més escoles per pujar al carro de la innovació. En segon lloc, es presenten algunes tendències emergents que mostren que, encara que el problema sembla ben definit, no sembla existir una única resposta, sinó múltiples direccions d¿exploració. En tercer lloc, es discuteixen alguns dels riscos que aquest context emergent sembla obviar, en particular en relació amb l¿equitat, l¿avaluació i la fatiga de la innovació. Finalment, es suggereixen algunes pistes en matèria de polítiques públiques per tal d¿afavorir que discursos i pràctiques convergeixin en la direcció d¿una innovació sistèmica.
Leer menosSe explora, en primer lugar, por qué hay hoy, por primera vez, un consenso social tan amplio sobre la necesidad de promover la innovación educativa y un esfuerzo tan grande por parte de muchas más escuelas para subirse al carro de la innovación. En segundo lugar, se presentan algunas tendencias emergentes que muestran que, aunque el problema parece bien definido, no parece existir una única respuesta, sino múltiples direcciones de exploración. En tercer lugar, se discuten algunos de los riesgos que este contexto emergente parece obviar, en particular en relación con la equidad, la evaluación y la fatiga de la innovación. Finalmente, se sugieren algunas pistas en materia de políticas públicas para favorecer que discursos y prácticas converjan en la dirección de una innovación sistémica.
Se explora, en primer lugar, por qué hay hoy, por primera vez, un consenso social tan amplio sobre la necesidad de promover la innovación educativa y un esfuerzo tan grande por parte de muchas más escuelas para subirse al carro de la innovación. En segundo lugar, se presentan algunas tendencias emergentes que muestran que, aunque el problema parece bien definido, no parece existir una única respuesta, sino múltiples direcciones de exploración. En tercer lugar, se discuten algunos de los riesgos que este contexto emergente parece obviar, en particular en relación con la equidad, la evaluación y la fatiga de la innovación. Finalmente, se sugieren algunas pistas en materia de políticas públicas para favorecer que discursos y prácticas converjan en la dirección de una innovación sistémica.
Leer menos