Innovación a través de la reflexión en/para la práctica docente universitaria : experiencia de formación permanente del profesorado en universidades españolas y maestrías en Iberoamérica
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [327]-334Resumen:
Se pretende intercambiar experiencias docentes con el objetivo de que ayude a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje universitarios; facilitar la programación de las asignaturas; conocer las metodologías y estrategias adecuadas a la enseñanza universitaria; conocer las bases e instrumentos de la evaluación de los procesos y rendimiento universitario; introducir la investigación en los procesos de formación universitaria y fomentar la coordinación y cooperación entre equipos docentes. De una manera general, en la estructuración de las sesiones de formación se sigue, con una explicación muy concreta, los distintos pasos del cambio conceptual y de la reflexión de la práctica. En este proceso, metodología y contenidos se articulan como un todo coherente que da unidad al proceso de cambio que es el objetivo final de la formación permanente.
Se pretende intercambiar experiencias docentes con el objetivo de que ayude a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje universitarios; facilitar la programación de las asignaturas; conocer las metodologías y estrategias adecuadas a la enseñanza universitaria; conocer las bases e instrumentos de la evaluación de los procesos y rendimiento universitario; introducir la investigación en los procesos de formación universitaria y fomentar la coordinación y cooperación entre equipos docentes. De una manera general, en la estructuración de las sesiones de formación se sigue, con una explicación muy concreta, los distintos pasos del cambio conceptual y de la reflexión de la práctica. En este proceso, metodología y contenidos se articulan como un todo coherente que da unidad al proceso de cambio que es el objetivo final de la formación permanente.
Leer menos