Bienestar emocional y buentrato en familias y escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 480, julio-agosto ; p. 90-93Resumen:
La colaboración estrecha entre familia y escuela es, sin duda un factor esencial para la calidad de la educación. Este artículo presenta el proceso de elaboración y los resultados de un programa desarrollado por un centro infantil mexicano, con el objetivo de promover el bienestar y el buen trato, en toda la comunidad educativa. Uno de sus aspectos fundamentales es aprender a reconocer y (en la medida de lo posible a satisfacer) las necesidades emocionales auténticas de niños, niñas y adultos.
La colaboración estrecha entre familia y escuela es, sin duda un factor esencial para la calidad de la educación. Este artículo presenta el proceso de elaboración y los resultados de un programa desarrollado por un centro infantil mexicano, con el objetivo de promover el bienestar y el buen trato, en toda la comunidad educativa. Uno de sus aspectos fundamentales es aprender a reconocer y (en la medida de lo posible a satisfacer) las necesidades emocionales auténticas de niños, niñas y adultos.
Leer menos