Diversidad cultural en el aula. Grupos de discusión
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2005, v. 23 n. 1 ; p. 23-39Resumen:
Se presentan los principales resultados y conclusiones de una investigación llevada a cabo entre estudiantes universitarios de magisterio en la que se ha explorado el pensamiento de este colectivo sobre la diversidad cultural y sus incidencias en la educación. Se afirma que la diversidad cultural es una característica de nuestra sociedad actual que además, como indican algunos expertos, irá en aumento como consecuencia del creciente fenómeno de la inmigración en España. El estudio que se presenta forma parte de una investigación más amplia en la que se utilizaron como instrumentos de recogida de datos una escala de actitudes, un diferencial semántico de elaboración propia y grupos de discusión con los estudiantes universitarios. Se recogen únicamente los resultados obtenidos a través de los grupos de discusión. Las conclusiones más relevantes indican que los estudiantes no rechazan la diversidad cultural sólo que tienen una conciencia vaga de la misma, si bien en términos generales es una actitud positiva.
Se presentan los principales resultados y conclusiones de una investigación llevada a cabo entre estudiantes universitarios de magisterio en la que se ha explorado el pensamiento de este colectivo sobre la diversidad cultural y sus incidencias en la educación. Se afirma que la diversidad cultural es una característica de nuestra sociedad actual que además, como indican algunos expertos, irá en aumento como consecuencia del creciente fenómeno de la inmigración en España. El estudio que se presenta forma parte de una investigación más amplia en la que se utilizaron como instrumentos de recogida de datos una escala de actitudes, un diferencial semántico de elaboración propia y grupos de discusión con los estudiantes universitarios. Se recogen únicamente los resultados obtenidos a través de los grupos de discusión. Las conclusiones más relevantes indican que los estudiantes no rechazan la diversidad cultural sólo que tienen una conciencia vaga de la misma, si bien en términos generales es una actitud positiva.
Leer menos