El derecho a la educación : una utopía a alcanzar (II)
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1998Published in:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1998, n. 1, 2ª época ; p. 193-212Abstract:
Ante la conciencia de constante cambio y de interrogantes sobre el futuro se plantea el sentido y el cómo de la educación infantil en este contexto de investigaciones y de aplicaciones innovadoras. ¿Qué hacer pedagógicamente con la infancia para mantener y mejorar el valor constructivo de la persona en ese tramo de edad? La propuesta razona sobre la conveniencia de conservar de manera renovada y ajustada a los saberes de hoy la apelación y entrenamiento de las facultades raíces de la realización personal: la facultad del movimiento, del lenguaje, de la afectividad y la síntesis de la autonomía-amor. Se concluye con unas recomendaciones, tendentes a concretar actitudes y proyección pedagógica dedicada a la infancia.
Ante la conciencia de constante cambio y de interrogantes sobre el futuro se plantea el sentido y el cómo de la educación infantil en este contexto de investigaciones y de aplicaciones innovadoras. ¿Qué hacer pedagógicamente con la infancia para mantener y mejorar el valor constructivo de la persona en ese tramo de edad? La propuesta razona sobre la conveniencia de conservar de manera renovada y ajustada a los saberes de hoy la apelación y entrenamiento de las facultades raíces de la realización personal: la facultad del movimiento, del lenguaje, de la afectividad y la síntesis de la autonomía-amor. Se concluye con unas recomendaciones, tendentes a concretar actitudes y proyección pedagógica dedicada a la infancia.
Leer menos