El derecho a la educación : una utopía a alcanzar (II)
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1998, n. 1, 2ª época ; p. 193-212Resumen:
Ante la conciencia de constante cambio y de interrogantes sobre el futuro se plantea el sentido y el cómo de la educación infantil en este contexto de investigaciones y de aplicaciones innovadoras. ¿Qué hacer pedagógicamente con la infancia para mantener y mejorar el valor constructivo de la persona en ese tramo de edad? La propuesta razona sobre la conveniencia de conservar de manera renovada y ajustada a los saberes de hoy la apelación y entrenamiento de las facultades raíces de la realización personal: la facultad del movimiento, del lenguaje, de la afectividad y la síntesis de la autonomía-amor. Se concluye con unas recomendaciones, tendentes a concretar actitudes y proyección pedagógica dedicada a la infancia.
Ante la conciencia de constante cambio y de interrogantes sobre el futuro se plantea el sentido y el cómo de la educación infantil en este contexto de investigaciones y de aplicaciones innovadoras. ¿Qué hacer pedagógicamente con la infancia para mantener y mejorar el valor constructivo de la persona en ese tramo de edad? La propuesta razona sobre la conveniencia de conservar de manera renovada y ajustada a los saberes de hoy la apelación y entrenamiento de las facultades raíces de la realización personal: la facultad del movimiento, del lenguaje, de la afectividad y la síntesis de la autonomía-amor. Se concluye con unas recomendaciones, tendentes a concretar actitudes y proyección pedagógica dedicada a la infancia.
Leer menos