Show simple item record

dc.contributor.authorBas Peña, Encarnación
dc.contributor.authorLópez Bachero, Miguel
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationp. 96-98spa
dc.identifier.issn1139-1723spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/146868
dc.descriptionResumen basado en la introducción del artículospa
dc.description.abstractDiferentes estudios internacionales y nacionales han resaltado la necesidad y urgencia de incorporar la prevención de drogodependencias en el proceso de educación integral desde los primeros años de vida. La mayor parte de los autores destacan el papel de los profesores como mediadores sociales, así como la necesidad de su formación para que aprendan a integrar la educación sobre drogas de forma continua, gradual y sistemática en el proceso educativo. Su formación es decisiva para que puedan acometer la educación sobre drogas en el aula, integrada en el currículo. De forma que junto a los aspectos tradicionales de las diferentes materias se incluyan otros relativos a cuestiones sociales como el uso indebido de drogas, por sus implicaciones en el desarrollo integral de la persona.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria, 1998, n. 1, 2ª época ; p. 91-98spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdrogaspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectnecesidad de formaciónspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.titleCapacitación de profesorado para la prevención de las drogodependenciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record