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El sistema educatiu no universitari a les Illes Balears en xifres (2016)
dc.contributor.author | Pascual Barrio, María Belén | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 54 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-805X | spa |
dc.identifier.uri | http://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2016p036.dir/Anuari_educacio_2016p036.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/146823 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen también en castellano | spa |
dc.description.abstract | A les Illes Balears es mantenen tendències d'escolarització i resultats educatius que, en un context socioeconòmic complex, fan que se situï enfora de la mitjana a les estadístiques estatals. Les taxes d'idoneïtat, els nivells de repetició de curs i graduació als estudis obligatoris, o els nivells d'escolarització, continuïtat i graduació als estudis postobligatoris són algunes de les variables que indiquen unes dinàmiques i resultats que fa que es diferenciï d'altres comunitats autònomes, fent-la més vulnerable educativa i socialment. Per aquest motiu, es pretén sintetitzar les principals variables que, per altra banda, són elements que poden condicionar la millora, l'estancament o el retrocés del sistema educatiu balear. | spa |
dc.description.abstract | En las Islas Baleares se mantienen tendencias de escolarización y resultados educativos que, en un contexto socioeconómico complejo, hacen que se sitúe fuera de la media en las estadísticas estatales. Las tasas de idoneidad, los niveles de repetición de curso y graduación en los estudios obligatorios, o los niveles de escolarización, continuidad y graduación en los estudios postobligatorios son algunas de las variables que indican unas dinámicas y resultados que hace que se diferencie de otras comunidades autónomas, haciéndola más vulnerable educativa y socialmente. Por ese motivo, se pretende sintetizar las principales variables que, por otra parte, son elementos que pueden condicionar la mejora, el estancamiento o el retroceso del sistema educativo balear. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2016 ; p. 36-54 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | datos estadísticos | spa |
dc.subject | escolarización | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | El sistema educatiu no universitari a les Illes Balears en xifres (2016) | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |