Show simple item record

dc.contributor.authorPascual Barrio, María Belén
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 54spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2016p036.dir/Anuari_educacio_2016p036.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/146823
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen también en castellanospa
dc.description.abstractA les Illes Balears es mantenen tendències d'escolarització i resultats educatius que, en un context socioeconòmic complex, fan que se situï enfora de la mitjana a les estadístiques estatals. Les taxes d'idoneïtat, els nivells de repetició de curs i graduació als estudis obligatoris, o els nivells d'escolarització, continuïtat i graduació als estudis postobligatoris són algunes de les variables que indiquen unes dinàmiques i resultats que fa que es diferenciï d'altres comunitats autònomes, fent-la més vulnerable educativa i socialment. Per aquest motiu, es pretén sintetitzar les principals variables que, per altra banda, són elements que poden condicionar la millora, l'estancament o el retrocés del sistema educatiu balear.spa
dc.description.abstractEn las Islas Baleares se mantienen tendencias de escolarización y resultados educativos que, en un contexto socioeconómico complejo, hacen que se sitúe fuera de la media en las estadísticas estatales. Las tasas de idoneidad, los niveles de repetición de curso y graduación en los estudios obligatorios, o los niveles de escolarización, continuidad y graduación en los estudios postobligatorios son algunas de las variables que indican unas dinámicas y resultados que hace que se diferencie de otras comunidades autónomas, haciéndola más vulnerable educativa y socialmente. Por ese motivo, se pretende sintetizar las principales variables que, por otra parte, son elementos que pueden condicionar la mejora, el estancamiento o el retroceso del sistema educativo balear.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. Palma, 2016 ; p. 36-54spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjectescolarizaciónspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEl sistema educatiu no universitari a les Illes Balears en xifres (2016)cat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Files in this item

    Show simple item record