El análisis de incidentes críticos en la formación inicial de maestros
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1998, v. 1 (1), n. 1, agosto; 14 p.Resumen:
Se pretende conseguir una mejor formación didáctica y organizativa de los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria a través de la reflexión sobre la teoría y la práctica. Se trata de impartir una teoría en esa área de conocimiento que les sirva para resolver los problemas con los que se van a encontrar en su labor docente. Para ello se les solicitó que recogieran durante el período de Prácticas de Enseñanza el problema más relevante que se les planteara y que se denominó "Incidente Crítico"; que reflexionaran sobre sus causas, sus soluciones, y sobre la teoría que demandaba, no sólo para resolverlo sino también para evitarlo.
Se pretende conseguir una mejor formación didáctica y organizativa de los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria a través de la reflexión sobre la teoría y la práctica. Se trata de impartir una teoría en esa área de conocimiento que les sirva para resolver los problemas con los que se van a encontrar en su labor docente. Para ello se les solicitó que recogieran durante el período de Prácticas de Enseñanza el problema más relevante que se les planteara y que se denominó "Incidente Crítico"; que reflexionaran sobre sus causas, sus soluciones, y sobre la teoría que demandaba, no sólo para resolverlo sino también para evitarlo.
Leer menos