Políticas educativas y prácticas escolares de integración de las tecnologías en las escuelas del País Vasco : voces y cuestiones emergentes
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2012, vol. I, n. 1 ; p. 21-30Resumen:
Se presenta una investigación que a través de las opiniones de los profesores de educación primaria del País Vasco intentan visibilizar las cuestiones ignoradas y encubiertas que el discurso hegemónico naturaliza pero que condiciona el uso reproductor y unidireccional de la tecnología en las aulas. Se comienza analizando las diferentes iniciativas educativas que se han realizado en el País Vasco para promover la integración de las tecnologías en las aulas escolares. Se concluye que se está ante la finalización de una etapa romántica e idealista en la utilización de la tecnología en las escuelas y la inevitable emergencia de una narrativa realista sobre el uso educativo y las posibilidades de la tecnología en los centros y aulas escolares
Se presenta una investigación que a través de las opiniones de los profesores de educación primaria del País Vasco intentan visibilizar las cuestiones ignoradas y encubiertas que el discurso hegemónico naturaliza pero que condiciona el uso reproductor y unidireccional de la tecnología en las aulas. Se comienza analizando las diferentes iniciativas educativas que se han realizado en el País Vasco para promover la integración de las tecnologías en las aulas escolares. Se concluye que se está ante la finalización de una etapa romántica e idealista en la utilización de la tecnología en las escuelas y la inevitable emergencia de una narrativa realista sobre el uso educativo y las posibilidades de la tecnología en los centros y aulas escolares
Leer menos