El Prácticum en el nuevo plan de estudios de magisterio : un camino hacia la investigación-acción
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0 (1), n. 0, agosto; 5 p.Resumen:
La construcción del pensamiento práctico, es decir, la capacidad de reflexión en la acción y el dominio de las competencias docentes son dos hitos que preocupan en la formación de los futuros maestros/as; el camino para llegar a ello se considera que no puede ser más que a través de la experiencia, de ahí la importancia que toma el Prácticum. La organización y planificación del mismo, el funcionamiento de las tutorías, el tipo de relación que se establece con las escuelas, las características de las tareas encomendadas a los alumnos/as su implicación... etc, se cree que está en la línea que se proclama y así se expone.
La construcción del pensamiento práctico, es decir, la capacidad de reflexión en la acción y el dominio de las competencias docentes son dos hitos que preocupan en la formación de los futuros maestros/as; el camino para llegar a ello se considera que no puede ser más que a través de la experiencia, de ahí la importancia que toma el Prácticum. La organización y planificación del mismo, el funcionamiento de las tutorías, el tipo de relación que se establece con las escuelas, las características de las tareas encomendadas a los alumnos/as su implicación... etc, se cree que está en la línea que se proclama y así se expone.
Leer menos