Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El Prácticum en el nuevo plan de estudios de magisterio : un camino hacia la investigación-acción

URI:
http://hdl.handle.net/11162/146284
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...
Ver/Abrir
1224235734.pdf (58.61Kb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Font Oncins, María; Vila Arbonés, Teresa
Fecha:
1997
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0 (1), n. 0, agosto; 5 p.
Resumen:

La construcción del pensamiento práctico, es decir, la capacidad de reflexión en la acción y el dominio de las competencias docentes son dos hitos que preocupan en la formación de los futuros maestros/as; el camino para llegar a ello se considera que no puede ser más que a través de la experiencia, de ahí la importancia que toma el Prácticum. La organización y planificación del mismo, el funcionamiento de las tutorías, el tipo de relación que se establece con las escuelas, las características de las tareas encomendadas a los alumnos/as su implicación... etc, se cree que está en la línea que se proclama y así se expone.

La construcción del pensamiento práctico, es decir, la capacidad de reflexión en la acción y el dominio de las competencias docentes son dos hitos que preocupan en la formación de los futuros maestros/as; el camino para llegar a ello se considera que no puede ser más que a través de la experiencia, de ahí la importancia que toma el Prácticum. La organización y planificación del mismo, el funcionamiento de las tutorías, el tipo de relación que se establece con las escuelas, las características de las tareas encomendadas a los alumnos/as su implicación... etc, se cree que está en la línea que se proclama y así se expone.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; formación inicial; investigación acción; período de prácticas; tutoría
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.