Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarra Zarco, Inmaculada
dc.contributor.authorSerrano González, María Ángeles
dc.contributor.authorAguilar Rayo, Antonia
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationp. 3spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/98/538spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/145747
dc.descriptionMonográfico con el título "Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado"spa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el desarrollo del diseño del Prácticum se han constatado los siguientes ámbitos problemáticos: perspectiva utilitarista del alumnado, mimetismo del futuro docente respecto a la Escuela Universitaria y a la Escuela Primaria, experiencias previas del alumno en prácticas, relaciones de poder en la institución universitaria, rol del estudiante "pasivo-acrítico", otorgado al alumno por la Universidad y perspectivas de valoración y reflexión diferentes entre el tutor y nuestro diseño. Se ha aprendido de esta experiencia, la necesidad de armonizar los diferentes niveles y perspectivas de los investigadores participantes; así como la importancia de la implicación de los tutores, desde el diseño, en el que la responsabilidad última sea crear situaciones educativas y no soluciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0 (1), n. 0, agosto; 4 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectinvestigadorspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.titleAprendiendo de la experiencia : ámbitos problemáticos en las prácticas de enseñanzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem